Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Contaminamos todo

Adrián Peña: trascendidos “contaminaron la situación” y adelantaron la renuncia de Talvi

“En diálogo con Presidencia quedó muy claro que el Partido Colorado va a mantener su representación en el gabinete”, dijo el colorado.

02.07.2020 16:55

Lectura: 2'

2020-07-02T16:55:00-03:00
Compartir en

El senador del Partido Colorado Adrián Peña dijo este jueves que el canciller de la república adelantó su decisión de renunciar al cargo porque hubo "trascendidos que contaminaron la situación". "Quizás lo que pasó el martes y algunas noticias que trascendieron ayer (por el pasado miércoles) contaminaron la situación y el canciller entendió que era el día para presentar la renuncia, cuando en definitiva estaba planificado estaba para la jornada de hoy", aseguró Peña en declaraciones a radio Montecarlo.

"Ayer surgieron unas cuestiones que no son exactas a cómo se dieron determinados procesos dentro de la cancillería. Según me dicen eso no es así, pero dado todo el marco, la situación se venía complejizando y parecía oportuno adelantar en unas horas esos tiempos", agregó.

En otro sentido, Peña elogió la corta gestión del excanciller en asuntos humanitarios, pero también en la negociación como la recuperación del mercado de arroz en México o el acuerdo firmado para el ingreso de los cítricos a Vietnam.

"Creo que es muy claro que el canciller se destacó muchísimo en su gestión en estos meses, de hecho, tiene una altísima aprobación de gestión, es el ministro con mayor apoyo por parte de la población, creo que fue una gestión muy buena", aseguró Peña sobre la gestión de Talvi.

En otros asuntos, Peña fue consultado sobre qué es lo que hará la subsecretaria del Relaciones Exteriores, Carolina Ache Batlle. Peña confirmó que está acordado con el presidente que su compañera de sector va a continuar en el cargo.

Finalmente, consultado sobre el balanceo de ministerios que fueron designados para los diferentes socios de la coalición (porque al salir Talvi de Cancillería el partido perdió un ministerio), Peña dijo que "en el diálogo con Presidencia" quedó claro que el Partido Colorado mantendrá su representación en el gabinete. "Será materia de negociación en las próximas semanas, pero está claro el compromiso del presidente de que el partido mantenga su representación", concluyó.