Contenido creado por Martín Laitano
Política

A ver qué sale

Adrián Peña sobre el Ministerio de Ambiente: “Los recursos todavía no son suficientes”

La senadora Amanda Della Ventura dijo que el FA “acompañó la propuesta de creación” del Ministerio de Ambiente, pero “no debía tratarse con la premura” de la LUC.

16.11.2020 17:23

Lectura: 3'

2020-11-16T17:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, reconoció este lunes que "indudablemente los recursos todavía no son suficientes" para la nueva secretaría de Estado, pero afirmó que era algo previsible "en un marco de restricción presupuestal".

Esta mañana, el ministro Peña compareció ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado y a la salida dijo en rueda de prensa consignada por Radio Uruguay que está pensando "en mejorar algunas áreas".

"Indudablemente los recursos todavía no son suficientes, sabemos que estamos en un marco de restricción presupuestal por lo que es el déficit fiscal, por lo que es la pandemia, igualmente una leve mejora tenemos", dijo con respecto a lo que fue el proyecto inicial.

"Estamos pensando en muchas alianzas estratégicas con los gobiernos departamentales, estamos pensando en sumar mucha tecnología. La alianza entre ambiente y tecnología es fundamental a la hora del control, del monitoreo. Son indudablemente grandes desafíos, el ministerio debe estar a la altura, cuenta para ello con personal muy calificado, con muchos funcionarios que han demostrado estar a la altura de la responsabilidad, pero es una construcción que va a llevar su tiempo", aseveró el ministro Peña.

En otra rueda de prensa, la senadora frenteamplista Amanda Della Ventura recordó que "el Frente Amplio acompañó la propuesta de creación de este ministerio porque se entiende que es un tema no solo de presente sino de futuro a nivel de la humanidad", pero aseguró que no debió tratarse "con la premura" de la ley de urgente consideración (LUC).

"Se lo preguntamos al ministro y evidentemente él reconoció que iba a tener que ser muy creativo en las propuestas de coordinaciones, de articulaciones, para poder llegar a una buena resolución de tantos proyectos como tiene", apuntó Peña.

"Nosotros desde el principio dijimos que temas como los que incluían la LUC no debían tratarse con la premura con la que se trataron. Evidentemente esto también, aparte en este tema en particular hay una sensibilidad social muy particular que hubiera sido muy bueno poder involucrar a la ciudadanía y a la sociedad civil en un debate sobre las características del ministerio. Eso lamentablemente no se pudo dar", concluyó la senadora.

Montevideo Portal


Te puede interesar Previo a la temporada estival, voluntarios participaron de jornada de limpieza de playas