Contenido creado por Santiago Magni
Política

Cambio de ambiente

Adrián Peña asumió como ministro de Ambiente: “Es necesario producir un cambio cultural”

“Es nuestra obligación incluir a todos aquellos actores que tengan algo para decir en la materia”, sostuvo el nuevo ministro.

27.08.2020 16:30

Lectura: 2'

2020-08-27T16:30:00-03:00
Compartir en

El nuevo ministro de Medio Ambiente Adrián Peña, y el subsecretario Gerardo Amarilla, asumieron su cargo este jueves en Aguas Corrientes, Canelones.

"Tenemos por delante una tarea compleja. Dar cuerpo, forma, contenido y unicidad a las políticas en materia de ambiente de acuerdo a lo que la ley dispone", sostuvo Peña en el acto consignado por 970 Noticias (radio Universal).

El ahora exsenador por el Partido Colorado comentó que es "es una materia bien amplia la de ambiente" y "hay otros actores que realizan acciones, públicos y privados".

"Ese será nuestro primer desafío. Que todas estas acciones, aportes, estas voces confluyan en un rumbo claro, predecible y rector en la materia", agregó.

"La primera de nuestras tareas es coordinar y armonizar esas acciones que se realizan. Es necesario ordenar, sistematizar, direccionar los múltiples esfuerzos que existen y puedan existir", comentó.

Peña dijo que "el ambiente está siendo priorizado por el nuevo gobierno, pero para que este día sea histórico no alcanza con las medidas que se puedan tomar desde un gobierno, es necesario que se pueda producir un cambio cultural, porque nada va a cambiar si las personas no cambiamos determinadas formas".

"Es nuestra obligación incluir a todos aquellos actores que tengan algo para decir en la materia", sostuvo Peña y se comprometió a trabajar en conjunto con dirigentes de otros partidos políticos u actores de otras áreas.

Por otro lado, el nuevo jerarca de Estado se refirió al lugar elegido para la asunción. "No es casualidad que estemos en Aguas Corrientes. Es una clara señal del compromiso de este gobierno con el agua. Entre las primeras medidas a tomar está involucrada el agua en cantidad y calidad", señaló.

El ministro de Ambiente dijo que se debe trabajar en educación y adquirir nuevos conceptos para producir "un cambio cultural que es necesario" en nuestro país.