Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Como el primer día

Adquirentes de marihuana valoraron sistema en primer día de venta

Montevideo Portal consultó a algunos compradores que, a pesar de algunos inconvenientes, valoraron no tener que recurrir al mercado negro.

19.07.2017 16:01

Lectura: 2'

2017-07-19T16:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las cuatro farmacias montevideanas que comenzaron a vender marihuana este miércoles registraron por momentos largas colas de interesados en ser los primeros en adquirir el cannabis producido por el Estado.

Lucía, una de las uruguayas registradas, dijo a Montevideo Portal que el trámite fue "tranquilo" y que el procedimiento de colocar la huella digital fue sencillo. La joven no quiso especificar cuánta marihuana había adquirido pero aseguró que volvería a adquirir en futuras ocasiones "como cualquier compra".

Distinta suerte tuvo Daniel, que hizo una hora y media de cola en la farmacia Antártida pero no pudo completar la compra porque el escáner no aceptó su huella digital. "Me pasé una hora y media, dejé cosas de lado por esto y no sé qué problema hay", comentó a Montevideo Portal mientras esperaba para ser atendido en la farmacia Tapie, en la Ciudad Vieja.

"He esperado tanto y justo ahora tengo esta mala suerte", lamentaba, previendo que si el problema se repetía en la segunda farmacia debería concurrir nuevamente a una oficina del Correo para revisar su registro.

De todos modos, el joven consideró que el sistema previsto para el expendio de cannabis "está perfecto" porque "es una manera de evitar tener que ir al mercado negro", vía por la cual adquiría anteriormente la marihuana. "Cuando uno va al mercado negro no sabe lo que está fumando ni los riesgos que implica ir a una boca", añadió.

Henrique, un ciudadano brasileño radicado en Uruguay y que por tanto pudo inscribirse ante el Ircca, dijo a Montevideo Portal que se trata de un "gran avance social" y que "Uruguay está sirviendo como un país modelo para todo el mundo, sirviendo de experiencia para ver si esta ley puede funcionar en otros países".

"La gente está en frente de una farmacia, accediendo a la marihuana, no hay un solo policía, las personas están registradas legalmente, comprando también legalmente, pagando impuestos: creo que es realmente un gran avance para el país y el mundo", sintetizó.

Montevideo Portal