En la ciudad de Rivera, se llevó a cabo un operativo antidrogas denominado “Operación Foresis”, que terminó con varias personas detenidas y la imputación de una mujer por el presunto suministro de estupefacientes a menores de edad que se encontraban internados en un hogar del INAU.
En el transcurso del operativo, se realizaron allanamientos en distintos puntos de la ciudad, tras los cuales se logró la detención de tres mujeres y un hombre, además de la incautación de droga y dinero en efectivo, como parte de las pruebas recolectadas.
Entre los detenidos llamó la atención una de las mujeres, quien trabajaba en una empresa tercerizada que prestaba servicios al INAU, realizando tareas de limpieza en un hogar femenino del departamento.
Según las investigaciones, ella suministraba estupefacientes a las adolescentes alojadas en el centro, en varios casos a cambio de prendas de valor u objetos personales.
La Fiscalía de 3° Turno de Rivera formalizó la investigación contra la mujer, imputándola por un delito de suministro agravado de drogas a menores de edad. Como medida cautelar, se dispuso su prisión preventiva por 120 días, mientras continúan las diligencias para determinar el alcance de su participación y posibles vínculos con otras personas implicadas.
Además de la principal imputada, otros integrantes del grupo fueron judicializados por delitos relacionados con la negociación y el suministro de estupefacientes: un hombre fue condenado a cuatro años de prisión y dos mujeres a dos años de pena por delitos vinculados a drogas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]