Contenido creado por Nicolás Delgado
Policiales

Arrepentido

Adolescente que aparece en video viral con un arma fue imputado por apología del delito

La fiscal Camiño informó que el menor no tiene antecedentes penales y por la infracción "no amerita internación", sino libertad asistida.

24.03.2021 15:51

Lectura: 2'

2021-03-24T15:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El video en el que aparecen cuatro personas dentro de un auto, cada uno de ellos con al menos un arma de fuego, se viralizó el viernes 19 de marzo. Uno de los participantes fue condenado, otro imputado y la Policía intenta identificar a los restantes dos ocupantes del auto.

El mayor de edad que graba el video fue condenado por apología del delito este sábado a siete meses de prisión efectiva, y este miércoles, la fiscal María Camiña imputó a un adolescente de 16 años sin antecedentes penales por "una infracción grave prevista como apología de hechos calificados como delito". La infracción "no amerita internación" en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), sino que dispuso "una medida socio educativa de libertad asistida por cuatro meses en el Programa de Medidas No Privativas de Libertad y Mediación (Promesem) o en la institución al que lo derive Inisa, en función de la personalidad del joven", agregó la fiscal.

"Tremendas ganas de matar o hacer plata", dice el adulto que fue imputado a la cámara. En otro tramo del video, quien graba presenta al adolescente imputado este miércoles y dice: "Él es el menor, este ya mojó ayer y ahora va a partir cabeza".

"El adolescente se presentó con su madre muy arrepentido de lo que había hecho", dijo la fiscal Camiño a Montevideo Portal. El imputado fue consultada sobre el significado de lo que grabaron, y respondió que "eso hace referencia a un hecho personal que nada tiene que ver con actividades delictivas". A propósito de esta explicación, la fiscal destacó que el adolescente no tiene antecedentes penales ni estaba requerido.

El imputado contó además que era la primera vez que veía al mayor de edad que graba con su celular y agregó que las armas las tuvo "solo para la filmación del video".

"Resta identificar a dos personas que estaban en el asiento de atrás del auto y no se sabe si son menores o mayores", dijo la fiscal.

Montevideo Portal


Te puede interesar A prisión por apología del delito hombre que aparece en video exhibiendo armas de fuego


\