La agresión tuvo lugar el pasado jueves a escasos metros de la entrada de la Escuela Técnica Superior de Paysandú, institución de la que ambos menores son alumnos.
Según informara el periódico local El Telégrafo, un menor de 15 años y uno de 16 mantuvieron algún tipo de desavenencia en el lugar, ocasión en la que el primero d ellos mencionados esgrimió una pistola de dióxido de carbono y disparó varios balines calibre 4.5 contra el otro joven.
El lesionado fue asistido por una vecina e ingresado a la adscripción de la escuela, desde donde se llamó a la policía. Trasladado a un sanatorio, se diagnosticó "herida de párpado superior con compromiso ocular". Fue trasladado a Montevideo, donde el pasado lunes se le realizó una cirugía. Lamentablemente, no fue posible lograr que conservara el ojo herido.
En Paysandú, la Fiscalía tomó declaración al menor agresor, en presencia de su madre y testigos. En su casa se incautó el arma utilizada en el ataque. Se dispuso asimismo que la víctima fuera evaluada por médico forense, y las acciones por el caso continúan.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]