Contenido creado por Ignacio Palumbo
Policiales

Cuenta falsa

Adolescente fue condenado en Rocha por varios delitos de estafa a través de redes sociales

El joven de 16 años, oriundo de San José, ofrecía ropa, enviaba otra mercancía y luego bloqueaba a las víctimas.

12.02.2022 09:12

Lectura: 2'

2022-02-12T09:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un hombre de 23 años denunció que fue estafado por una persona que vendía ropa por redes sociales. En vez de la mercadería solicitada, le había sido enviado otra en mal estado y, luego, lo había bloqueado, de acuerdo con información de la Jefatura de Policía de Rocha.

Persona del Área Investigaciones de Zona I inició la investigación correspondiente, en coordinación con la fiscal del caso, y se determinó la existencia de varios hechos similares en distintos departamentos, donde distintas víctimas manifestaban haber sido timadas por la misma persona. La modalidad utilizada era ofrecer para la venta diversos artículos mediante redes sociales y, una vez que las víctimas realizaban el pago, enviar productos apócrifos y cortar toda comunicación con ellas.

En el transcurso de la investigación se logró establecer el domicilio de la persona investigada, en San José, y la Justicia dispuso su citación para la sede judicial.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6.º Turno de Rocha dispuso la condena de un joven de 16 años como autor de una infracción a la ley penal calificada como "reiterados delitos de estafa". Se le impusieron, así, medidas no privativas de libertad, incluyendo dos meses de trabajo comunitario.

Montevideo Portal



\