Un adolescente de 15 años estafó a una anciana de 76 años bajo la modalidad del “cuento del tío”. La investigación comenzó el pasado 13 de noviembre, cuando la mujer denunció haber sido engañada por desconocidos que se hicieron pasar por abogados y le exigieron dinero para ayudar a su nieta.
La víctima recibió una llamada de un hombre que se presentó como abogado y le aseguró que su nieta había quedado detenida por un siniestro de tránsito. Para liberarla, le exigió el pago de US$ 7.500 de fianza. Minutos después, una mujer se presentó en el domicilio de la víctima simulando ser la secretaria del supuesto profesional.
La damnificada terminó entregándole US$ 1.000, $ 4.000 y varias joyas, el único dinero disponible en ese momento, informó FM Gente y confirmó Montevideo Portal.
A partir de la denuncia, el Departamento de Estafas identificó el vehículo en el que se desplazaba la mujer que retiró el dinero y solicitó su requisitoria. Con apoyo de las unidades de analítica de Montevideo y Canelones, los investigadores ubicaron el auto en una vivienda de la calle Ángel Salvo, en Montevideo.
El 25 de noviembre, personal de Hechos Complejos se presentó en el lugar y encontró el vehículo buscado en un estacionamiento junto a un adolescente de 15 años, quien quedó a disposición de la Justicia.
El Juzgado Letrado de 11º turno de Maldonado resolvió el pasado miércoles declarar al menor responsable de un delito de estafa agravada y un delito de asociación para delinquir como autor. Como sanción, se le impuso cumplir medidas socioeducativas no privativas de libertad durante 10 meses, bajo régimen de libertad a prueba.
Las medidas incluyen la residencia obligatoria en el domicilio declarado, sin poder modificarlo sin autorización judicial, supervisión de INISA y realizar servicios comunitarios durante dos meses, por un máximo de seis horas diarias.