Efectivos policiales de Rivera fueron alertados, en la tarde del viernes, por disparos de fuego, “donde un hombre al percatarse de la presencia policial irrumpió por la fuerza y mediante amenazas a su moradora de una casa” ubicada en la calle Federico García Lorca (barrio Carqueiro). Los policías ingresaron al hogar y detuvieron a un adolescente brasileño, de 17 años, y le incautaron un revólver marca Smith & Wesson calibre .38, con tres municiones y dos vainas.
Según informa el parte de la Jefatura de Policía de dicho departamento, este joven “estaría relacionado” con un hurto perpetuado en la vecina ciudad de Santana do Livramento (Brasil) el 18 de agosto, además de otros tres robos en esta ciudad.
De esta manera, fue puesto a disposición de Fiscalía y luego conducido a la Justicia. Allí se lo identificó como el autor de “un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos”, además de un delito de “violación de domicilio”. A esto se le suman cuatro delitos por hurto “especialmente agravado”.
Se le dispuso una “medida socioeducativa privativa de libertad”. Así, será internado en dependencias del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) por dos años.