Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Más información

Adjudicación directa de Irene Moreira no sería la única: existen, por lo menos, dos más

Estas dos nuevas directrices de la ministra de Vivienda no están relacionadas con militantes de Cabildo Abierto.

05.05.2023 12:52

Lectura: 2'

2023-05-05T12:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La adjudicación directa de una casa en el barrio La Aguada que realizó la ministra de Vivienda, Irene Moreira, a la militante de Cabildo Abierto no fue la única que hizo la secretaria de Estado, según supo Montevideo Portal. En concreto, ocurrieron por lo menos dos más, que no necesariamente fueron dirigidas a militantes cabildantes, por lo que se podría hablar de, por lo menos, tres adjudicaciones directas.

Según fuentes de Cabildo Abierto, una de esas adjudicaciones fue a una militante del Frente Amplio que tiene un hijo con síndrome de Down e ingresos por debajo de la línea de pobreza.

La información acerca de más adjudicaciones directas fue brindada a la Presidencia de la República cuando esta última parte le solicitó más datos sobre el hecho a la ministra, y fue un factor que impulsó la solicitud de renuncia.

Asimismo, en Presidencia estaban aguardando por la normativa jurídica que respaldara el accionar de Moreira; sin embargo, hasta el momento no existe una reglamentación que permita hacer esto. Incluso, según supo Montevideo Portal, tampoco hay información de que haya habido designaciones directas en los gobiernos anteriores.

En su argumentación a Presidencia, la ministra de Vivienda hizo mención a una comisión que habría analizado la designación de la vivienda de forma directa. No obstante, los informantes desmintieron la argumentación de Moreira e indicaron que la comisión que existe es una que tiene que ver con los subsidios de alquiler frente a situaciones de emergencia crítica. Este órgano no solo no analizó el caso, sino que tampoco se enteró de que existieran adjudicaciones directas.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle le solicitó la renuncia a Irene Moreira del Ministerio de Vivienda