Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Mirá, esto es así...

Adeom reveló los puntos que plantearán a Cosse y que requieren “urgente consideración”

Los trabajadores se reunirán con la intendenta electa para discutir los temas que quedarán pendientes en la comuna.

04.11.2020 14:35

Lectura: 3'

2020-11-04T14:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la jornada de este miércoles, sobre las 15 horas, se reunirá la dirigencia de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) con la intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse. En este sentido, Adeom adelantó los temas que le interesa conversar y discutir con la intendenta frenteamplista.

En primer lugar, el Consejo Ejecutivo de Adeom indica que "lo más urgente" es retirar la resolución N° 3788/20 que permite "la privatización del examen psico técnico para la libreta profesional de conducir. "Esto no solo es una nueva privatización de un servicio municipal a días de terminar el período de esta administración municipal, sino que también pone en riesgo a toda la población", añade el texto.

Otro de los puntos que mencionan los trabajadores es la situación de los trabajadores guardavidas, que, a diez días de comenzar con la temporada pasada, no se cumplió con los acuerdos de enero y que actualmente tienen los mismos problemas pendientes.

También nos encontramos con un conflicto instalado en el Centro Cultural Florencia Sánchez, en el que denunciamos persecución sindical y graves irregularidades cometidas por parte de la dirección y su equipo, en este caso no hemos podido siquiera tener un ámbito bipartito con RR.HH. a pesar de haber formalizado las denuncias ante la dirección del Departamento de Cultura", agrega el comunicado.

En este sentido, señalaron que sería "muy favorable" que, en la transición que se está realizando, se generase un ámbito con la sección de recursos humanos para poder sobre la mesa los acuerdos "violentados o pendientes" como es el ingreso de personal, renovación o ingreso de las obreras en la lista de prelación, "que fueron discriminadas por ser mujeres al igual que los administrativos con discapacidad". Además, piden que se realicen los concursos pendientes y así terminar con asignaciones e interinatos que lesionan la carrera funcional, promociones, regularizaciones, presupuestaciones, remunicipalizaciones, entre otros.

Finalmente, detallan que los acuerdos que faltan cumplirse son: el de la limpieza desde el 5 de enero del año 2017; el fúnebre y necrópolis; el de trabajadores contratados como de la Comedia Nacional, Banda Sinfónica, Tv Ciudad, entre otros y el convenio colectivo (salarización de partidas, compromisos de gestión, etc...)

 "Es fundamental de cara a poder concretar un nuevo convenio colectivo, conocer cuáles son los lineamientos salariales que tendrá esta administración para el período entrante. Desde Adeom esperamos poder tener ámbitos de negociación colectiva, donde prime la buena fe y el respeto, evitando situaciones y conflictos innecesarios", concluye el texto.

Planteos Adeom by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal