Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

No alcanza con pedir perdón

Adeom reclamó que Martínez separe del cargo a jerarca que amenazó a Valeria Ripoll

El sindicato pidió que el intendente investigue los mensajes de Canessa a la dirigente, tras considerar que sus disculpas “no son de recibo”.

16.10.2018 16:16

Lectura: 2'

2018-10-16T16:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Consejo Directivo de ADEOM pidió que la Intendencia de Montevideo remueva al director de Artes y Letras Juan Canessa por haber amenazado a la secretaria general del sindicato Valeria Ripoll.

El incidente entre Canessa y Ripoll había sido informado por Montevideo Portal a comienzos de octubre, cuando trascendieron algunos mensajes y audios de Whatsapp que el jerarca de la IM envió a la sindicalista.

¿Sos cristiana? Si lo sos tal vez sepas donde terminan los traidores", dice Canessa en el mensaje que envió a Ripoll. En el intercambio al que accedió Montevideo Portal, Canessa agrega: "Ojalá que lo que te paguen por mandadera del enemigo te ayude a cuidar a tu familia por lo menos".

En una declaración aprobada la semana pasada pero difundida este martes por Adeom, el sindicato señala que las disculpas de Canessa "no son de recibo" y "solo comprueban la veracidad de la denuncia de Adeom y que acompañó el PIT-CNT".

Adeom reclama entonces "un pronunciamiento del intendente Martínez" sobre el caso, señalando que el jefe departamental "no ha tomado una sola medida para investigar lo denunciado y reconocido por Canessa".

En ese sentido, el sindicato reclama "que se investiguen los hechos y si las pruebas aportadas legitiman la denuncia se separe del cargo a quien actuó de esa forma".

Adeom también pidió que el PIT-CNT y su Comisión de Género, así como los demás sindicatos y "todas las organizaciones que se reclaman defensoras de los derechos humanos" se manifiesten sobre el caso.

Montevideo Portal