Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Señales de humo

Adeom instala carpa en la explanada de la IM y apunta contra Daniel Martínez

A través de un video animado, lo acusan de estar en campaña electoral y alinearse con las opiniones dominantes "para no comprarse enemigos".

11.09.2018 10:55

Lectura: 2'

2018-09-11T10:55:00-03:00
Compartir en

Adeom y la Intendencia de Montevideo no están en un buen momento de su relación. El gremio viene de hacer paro dos días seguidos en reclamo de presupuestación de varios trabajadores, amenazó con llamar a huelga si Daniel Martínez no les da respuesta y tiene algunos sectores (como Mantenimiento de la Usina 3) que se encuentran de paro hace ya diez días.

Para completar este panorama, Adeom decidió instalar una carpa en la explanada de la IM entre miércoles y jueves, con el fin de dar más visibilidad a su protesta, según confirmaron fuentes del gremio a Montevideo Portal.

La ofensiva del gremio incluye también un video que apunta contra las tercerizaciones en la recolección de basura y la campaña de Daniel Martínez rumbo a la precandidatura. En él, explican con ilustraciones y algunos chistes por qué privatizar parte del servicio de recolección implica pérdidas para la comuna y critican las condiciones laborales precarias de las empresas tercerizadas.

"¿Por qué la intendencia entrega a empresas privadas servicios que ella podría dar?", se preguntan. Allí, recuerdan los vínculos de un director de la comuna con una empresa contratista, "o que alguien esté en campaña electoral y le convenga acompañar el sentido común dominante para no comprarse enemigos" (en referencia al intendente, mientras una animación lo acusa de "hacer humo"). La principal razón, dicen sin embargo, es ideológica: para reducir el Estado.