La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) denunció públicamente y ante la Policía a un gerente de Ancap que se enojó con los inspectores de tránsito que lo sancionaron por desobedecer una orden.

En un comunicado emitido por los inspectores de tránsito de la Intendencia de Montevideo, los municipales explicaron que hoy, debido a las diversas obras viales que se están realizando en la ciudad, un equipo de inspectores estaba desviando el tránsito en la intersección de Cerro Largo y Cuareim.

Sin embargo, un vehículo desobedeció la indicación de los inspectores y, por tanto, el conductor fue detenido y sancionado.

Pero el conductor manifestó "ser el Gerente Económico y Financiero de Ancap, como si ello le eximiera de responsabilidad", explica el comunicado.

Además, el escrito señala que el jerarca dijo que llevaría el asunto "hasta las últimas consecuencias" simulando con su mano el gesto de disparar un arma de fuego.

El jerarca quedó en el lugar insultando a funcionarias de la Intendencia, hasta que llegó la Policía y los municipales radicaron la denuncia.

"Los trabajadores sindicalizados repudiamos, con el mayor énfasis, este y cualquier hecho de violencia contra cualquier trabajadora o trabajador en el correcto cumplimiento de su función, además de condenar a todo aquel que pretenda no asumir responsabilidades en función de su cargo, más aún si se trata de un cargo público", concluye el escrito.