AgregarSuscribite al canalWhatsApp AgregarLinkedinLinkedin AgregarGoogleGoogle

Se expresaron

Adeom alerta que sector fúnebre trabaja con “menos del 50% del personal necesario”

El sindicato señala que esto genera “muchas incidencias médicas sobre afecciones en salud mental”, por lo que hay una “gran preocupación”.

30.10.2026 14:24

Lectura: 2'

Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) manifestó su “gran preocupación” por la situación del Servicio Fúnebre y de Necrópolis y advirtió sobre la falta de personal de cara al próximo 2 de noviembre.

El próximo lunes se conmemora el Día de los Difuntos, un feriado laborable que dará lugar a un fin de semana largo en el sistema educativo y para algunos trabajadores. En el sector privado se trabaja con normalidad, salvo que la empresa otorgue el día libre o exista un convenio colectivo específico de la rama.

En un comunicado, el sindicato señaló que el problema ya había sido denunciado y que “se evidencia aún más en una fecha tan sensible”, como esa.

Adeom sostuvo que, debido a “la sensibilidad de las tareas y el agotamiento” de quienes trabajan en el servicio, se registran “muchas incidencias médicas sobre afecciones en salud mental”. Según el sindicato, esa situación se suma a la falta de funcionarios y provoca que, en muchos sectores, “se trabaje con menos del 50% del personal necesario”.

Ante este escenario, el sindicato expresó que busca “deslindar cualquier responsabilidad por parte del colectivo trabajador” ante los atrasos que —según indican —se vienen registrando.

Montevideo Portal