Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Otras luchas

Adeom Rocha no se suma a la campaña de firmas para derogar la LUC

Esta recolección de firmas no "tiene incidencia directa en la familia municipal, como la negociación colectiva", dice el gremio.

26.01.2021 09:54

Lectura: 2'

2021-01-26T09:54:00-03:00
Compartir en

La Asociación De Empleados y Obreros Municipales de Rocha no participará orgánicamente en la recolección de firmas para derogar los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, declinando así la invitación que ha formulado el PIT-CNT y distanciándose de lo que hace Adeom Montevideo.

En diálogo con Rochaaldía, el presidente de Adeom Rocha, Hector Pereyra Chury, explicó que "este sindicato no tiene una postura ni a favor ni en contra del futuro referéndum de la LUC". Por lo tanto, Adeom Rocha resolvió dejar en libertad de acción a sus afiliados respecto de la recolección de firmas lanzada por el PIT-CNT y otras organizaciones (entre ellas el Frente Amplio) para dejar sin efecto la ley.

El gremialista agregó que "se debe apartar lo urgente de lo necesario", y para la familia municipal lo urgente es la negociación colectiva. "Nosotros no nos podemos arrogar como dirigentes la decisión de nuestros socios", apuntó.

Pereyra dice que esta recolección de firmas no "tiene incidencia directa en la familia municipal, como la negociación colectiva que se comenzará a tratar el próximo 1 de marzo". "Apostamos a una negociación por cooperación. La postura de este sindicato es similar a la de la Federación Nacional de Municipales que dirige Valeria Ripoll. Es una propuesta de Adeom Rocha del año 2013, proponemos un salario mínimo municipal nacional equivalente a dos salarios mínimos nacionales por 44 horas semanales", afirmó el gremialista.

Esta negociación tendrá cinco ejes temáticos para el 2021/2025: Salud, Seguridad laboral, Salarios, Carrera Funcional y Funcionarios Contratados, concluye Pereyra Chury.

Fuente: Rochaaldía