Contenido creado por Aníbal Falco
Política

D afuera

Adeom Montevideo expulsó del sindicato a su exsecretaria general Valeria Ripoll

La decisión fue tomada por mayoría en asamblea este viernes. La dirigente anunció meses atrás su incorporación al Partido Nacional.

05.04.2024 18:20

Lectura: 1'

2024-04-05T18:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) de Montevideo resolvió expulsar a la exsecretaria general del sindicado Valeria Ripoll, quien hace algunos meses anunció su incorporación al Partido Nacional y su apoyo a la precandidatura de Álvaro Delgado.

Según informó el periodista Eduardo Preve y confirmó Montevideo Portal, la decisión adoptada por Adeom se debe a algunas declaraciones y procederes de la exsecretaria general del sindicato. 

Fuentes de Adeom señalaron además que, aunque no fue tratado en la asamblea, hay en curso una auditoría contable sobre la gestión de fondos cuando Ripoll estuvo al frente de la Federación Nacional de Municipales, que nuclea los sindicatos de funcionarios municipales de todo el país. 

La decisión de expulsar a Ripoll de Adeom fue tomada este viernes durante la asamblea de memoria y balance, por mayoría.  

Después de anunciar su apoyo a la precandidatura de Delgado, la dirigente, mediante un pase en comisión, comenzó a trabajar en el Palacio Legislativo.

Montevideo Portal