Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

A por todo

Además del paro nacional, Fenapes ocupa este jueves el IAVA y se moviliza hasta el Codicen

Los profesores de secundaria “rodearán” el centro educativo a las 7:20 de la mañana y harán una conferencia de prensa a las 8:00.

13.04.2023 07:03

Lectura: 2'

2023-04-13T07:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tal como informáramos este miércoles, la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) convocó de urgencia un paro nacional de 24 horas en reclamo al sumario con separación del cargo que el Consejo de Educación Secundaria resolvió iniciar al director del Instituto Alfredo Vásquez Acevedo (IAVA), Leonardo Ruidíaz.

Los docentes convocaron también a sus colegas a movilizarse en las puertas de los liceos y espacios públicos de cada comunidad educativa. El docente fue separado del cargo por negarse a desalojar a integrantes del sindicato estudiantil del salón gremial. La separación del cargo es por seis meses y con la retención del 50% del salario, informó La Diaria y confirmó Montevideo Portal.

Con respecto a las medidas de lucha, además del paro, desde Fenapes informaron a Montevideo Portal que “rodearán” el IAVA, es decir, que se va a ocupar el centro educativo nuevamente. Esto sucederá, según informaron, a las 7:20 de la mañana del jueves.

En tanto, a las 8:00 horas se realizará una conferencia de prensa, en la que darán su opinión a los medios de prensa que estén presentes. Varias horas después, en la tarde, precisamente sobre las 17:30, se realizará una concentración en la explanada del IAVA para luego realizar una marcha hasta el Codicen.

En la comunicación inicial que hizo Fenapes sobre el paro nacional, expresaron que se paraliza la actividad ante la “avanzada antidemocrática y antisindical” de las autoridades de la educación, así como por la “solidaridad de la comunidad educativa” y en reclamo del fin de la “persecución y la regresión”.

Foto: Fenapes

Foto: Fenapes

Montevideo Portal


Te puede interesar Fenapes convocó paro nacional de profesores este jueves por sumario a director del IAVA