Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Asunción

Adela Dubra asumió como presidenta del Consejo Directivo del Sodre

Dubra es la sexta mujer en ocupar el máximo cargo del organismo desde su creación en el año 1929.

07.07.2022 08:29

Lectura: 2'

2022-07-07T08:29:00-03:00
Compartir en

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, encabezó, este miércoles 6 de julio, el acto de toma de posesión de las nuevas autoridades del Sodre y en su oratoria destacó que, a pesar del cambio de algunos nombres y posiciones, la línea de trabajo es la misma, lo que marca "la continuidad en la gestión". El organismo será presidido por Adela Dubra, quien hasta el momento ocupaba la vicepresidencia.

El nuevo directorio, designado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en una resolución firmada el 28 de junio, incluye a Claudio Aguilar y Diego Silveira, como vicepresidente y consejero, respectivamente.

Da Silveira, en su intervención, reconoció la tarea del anterior presidente de la institución, Martín Inthamoussú, y resaltó la continuidad de la gestión con el nuevo Consejo Directivo. “La clave de una república es que las instituciones, las políticas, las tradiciones tienen que mantenerse por encima del recambio de personas”, dijo en declaraciones consignadas por Presidencia de la República.

Resaltó que Dubra es la sexta mujer en ocupar el máximo cargo del organismo desde su creación en el año 1929.

El secretario de Estado dijo que la gestión del Sodre se rige "con una hoja de ruta cuyos ejes son la apertura geográfica, la inclusión y la incorporación de una diversidad de manifestaciones culturales". Agregó que el objetivo es que el organismo "se convierta en emblema de excelencia".

Por su parte, Dubra, al asumir el nuevo cargo, citó el profesionalismo y la creatividad de los directores y manifestó que "la estrategia institucional incluye la necesidad de apertura para alcanzar nuevos públicos". En ese sentido, aseguró que se continuará con la descentralización de actividades y mencionó las sesiones del consejo en ocho departamentos y que tanto el ballet como el coro planifican giras por el interior del país.

“El Estado siempre es ordenar, hemos puesto orden en el Sodre y vamos a seguir poniéndolo”, aseguró.