El expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, utilizó presuntamente dinero del contribuyente británico para cubrir gastos personales —incluidos masajes y viajes— durante su etapa como representante especial de comercio del Reino Unido en la década del 2000, según declaraciones de exfuncionarios recogidas por la BBC.
Un ex alto cargo del entonces Ministerio de Comercio aseguró que se opuso a pagar servicios de masaje solicitados durante una visita oficial a Oriente Medio, pero que su negativa fue revertida por superiores. “Pensé que estaba mal… Dije que no debíamos pagarlos, pero al final lo pagamos”, relató.
Gastos y controles cuestionados
De acuerdo con el testimonio citado, los gastos asociados al antiguo duque de York incluían vuelos, hoteles y costos para su séquito, con escasa claridad sobre quiénes lo integraban. Además, señaló que las partidas se distribuían en distintos presupuestos, lo que dificultaba su rastreo.
Las revelaciones surgen en un contexto ya delicado para Andrés Mountbatten-Windsor, quien la semana pasada fue detenido y posteriormente liberado en Norfolk bajo sospecha de mala conducta en un cargo público vinculada a su etapa como enviado comercial.
Antecedentes y controversias
El nombre del expríncipe está marcado por escándalos en los últimos años, en particular por su relación con el financiero estadounidense Jeffrey Epstein, condenado por delitos sexuales. Medios británicos indicaron recientemente que Andrés habría compartido documentos oficiales con Epstein durante el período en cuestión.
Con información de AFP.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]