Contenido creado por Alejo Piazza
Política

F5

Actualizar concepción del desarrollo: reclamo de Bustillo al secretario general de la ONU

El canciller dijo que la medición basada en ingreso per cápita “afecta a países en transición hacia el desarrollo”, como Uruguay.

27.09.2022 09:36

Lectura: 2'

2022-09-27T09:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El canciller del Uruguay, Francisco Bustillo, se reunió con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, en el marco de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Estados Unidos.

En esta oportunidad, el ministro de Relaciones Exteriores extendió la invitación a visitar a Uruguay y reiteró la “larga” trayectoria de apoyo a las misiones y operaciones de paz de la ONU por parte de nuestro país, que se encuentra, según dijeron, entre los primeros 15 países contribuyentes de tropas al sistema.

“Asimismo, agradeció la visita realizada por el Secretario General Adjunto para Operaciones de Paz, Jean-Pierre Lacroix, los días 9 y 10 de setiembre, ocasión en la que el secretario general Adjunto brindó las palabras de cierre del lanzamiento del Proyecto Uruguay 2022”, indicó Cancillería en una publicación en su cuenta de Twitter.

En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el proyecto contará con apoyo del Fondo Elsie con el objetivo de “implementar mejoras” para incrementar la participación de las mujeres en las misiones de paz.

Bustillo reiteró la preocupación de Uruguay por la “necesidad de actualizar la concepción del desarrollo”, basada exclusivamente en el ingreso per cápita, “que afecta a los países que se encuentran en transición hacia el desarrollo”.

Finalmente, el canciller destacó que el papel de la ONU es “esencial” para garantizar que los países graduados y recién graduados “no vean menguado su acceso a la Ayuda oficial al desarrollo” y se “enfrenten a interrupciones en sus planes de desarrollo”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Paz, medioambiente y salud: los pilares del discurso del canciller Bustillo ante la ONU