Contenido creado por Tomas Gebelin
Política

All around the world

Actuación internacional de Orsi es “muy bien evaluada” por la población, según encuesta

La consultora Nómade concluyó que las comparecencias del presidente en los Brics, el Mercosur y España fueron “ampliamente reconocidas”.

26.07.2025 20:15

Lectura: 2'

2025-07-26T20:15:00-03:00
Compartir en

La consultora Nómade divulgó en la tarde de este sábado los resultados de su último trabajo, en el que le consultaron a un total de 863 personas sobre su evaluación de la gestión del presidente de la República, Yamandú Orsi, y de su participación en cumbres y reuniones con otros líderes internacionales.

En primer lugar, detectaron una leve suba en el porcentaje de personas que valoran positivamente el trabajo del mandatario hasta el momento —pasó de 31,8% a 34,8%—, aunque la desaprobación creció más —subió de 22,8% a 29,8%—.

“Un 28,2% de la población se muestra neutral, no aprueba ni desaprueba. Si se excluye el porcentaje de personas que dicen “no sabe o prefieren no responder”, la aprobación aumenta a un 37,5% del total, la desaprobación crece al 32,1% y las personas que manifiestan ni aprobar ni desaprobar son el 30,4%”, detalla el informe.

Nómade

Nómade

Por otra parte, la consultora le preguntó a los encuestados por la comparecencia de Orsi en la Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo en la ciudad española de Sevilla, la reunión de presidentes del Mercosur en Argentina y la cumbre de los Brics en Brasil.

“La participación mejor evaluada coincide con el evento más conocido: la reunión de presidentes del Mercosur con 68,9% de valoración positiva, seguida de la Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo con 67,7%. Por último, 63,8% de la población considera que la participación en la cumbre de los Brics es muy buena o buena”, afirma el trabajo.

Nómade

Nómade

A modo de conclusión, la encuestadora registró “opiniones más polarizadas” en cuanto a la aprobación de la figura de Yamandú Orsi “con una leve primacía de las valoraciones positivas por sobre las negativas”, mientras que la participación internacional “es ampliamente reconocida por la población y muy bien evaluada sin distinción de perfiles ni votantes”.