Montevideo Portal
Aproximadamente 30 activistas a favor del cuidado de los animales se manifestaron frente a la explanada de la Intendencia de Montevideo para eliminar los carritos tirados por caballos a tracción de sangre.
Rosa Latorre, representante del grupo, dijo a Montevideo Portal que éste reclamo ha sido planteado durante más de 20 años, en todas las administraciones del Frente Amplio.
El conjunto logró hacer una asociación con el ex presidente del Sindicato de Clasificadores de Residuos (Ucrus), Walter Rodríguez, y algunos otros clasificadores que se efectivizará luego de las elecciones. Los activistas y los clasificadores buscarán que los caballos sean reemplazados de forma periódica por motocarro.
Esta asociación, según dijeron desde Basta de Tas, intentará la integración entre los activistas y los clasificadores, quienes históricamente han tenido una tensa relación.
Karina Kokar -representante de organización Basta de Tas- contó que mantuvieron reuniones con los candidatos a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación, Álvaro Garcé y Ricardo Rachetti, y que los demás candidatos no los atendieron, a no ser Daniel Martínez que manifestó que sus pedidos están dentro de sus planteamientos.
La propuesta fue presentada también a la actual intendenta Ana Olivera pero no recibieron respuesta.
Un clasificador que se encontraba en la movilización dijo a Montevideo Portal que están de acuerdo con la propuesta pero temen que, si le sacan los caballos, perder el trabajo como sucedió con las plantas de clasificación y la zona de exclusión del centro.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]