Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

A salvo

Activistas rescataron animales maltratados. Les encintaban el hocico para que no ladraran

Ocurrió en el departamento de Paysandú. Se solicitan adoptantes responsables para perros y gatos.

07.02.2023 08:01

Lectura: 2'

2023-02-07T08:01:00-03:00
Compartir en

En las últimas horas, la organización no gubernamental Amigos de los animales concluyó con éxito en Paysandú una acción en la que trabajó durante varios días. Anoche, y con respaldo policial, se logró el rescate de varis perros y gatos de un domicilio en el que se los mantenía en malas condiciones.

La situación de las mascotas se hizo conocida días atrás, luego de que una de las perras saliera de la finca y fuera filmada por vecinos. En el registro se apreciaba que el animal tenía el hocico apretado con cinta aislante, con el finde evitar que ladrara. Esta situación —denunciaba la ONG— sin duda le dificultaba la respiración y la ingesta de agua. 

Además, dado que los perros regulan la temperatura mediante el jadeo, el amarre del hocico podría ser una verdadera tortura en días de calor.

Finalmente, se logró de forma dialogada que los dueños del lugar entregaran a los animales —cinco perras y dos gatos— y se logró que no tengan más animales a su cargo.

Según la ONG, ese resultado se produjo “gracias al escrache que hicieron los vecinos y gran parte de los sanduceros”. Asimismo, puntualizan que “en varias oportunidades los visitamos por maltrato y jamás accedieron a recibir ayuda, también se hicieron las denuncias correspondientes y nada cambió”.

“Hablamos con ellos, logramos que los entreguen a todos y por medio de INBA (Instituto Nacional de Bienestar Animal) logramos que le apliquen una prohibición de tenencia de animales con un cedulón firmado por medio de la policía”, detallan.

Amigos de los animales subrayó que algunos de los animales están en adopción transitoria y otros ya encontraron un hogar permanente. La ONG aclara que no se tata de un refugio para animales, y que su principal área de acción es la castración masiva.

Quienes estén interesados en adoptar alguno de los animales o en colaborar con la institución, pueden comunicarse vía WhatsApp al 092 453 528