Este viernes 30 de agosto, en 104 ciudades del mundo, miles de activistas alzaron sus voces para defender a los delfines.
Cada año, entre los meses de setiembre y marzo, se lleva a cabo en la pequeña localidad de Taiji, Japón, unas de las peores torturas para los delfines que el mundo haya conocido", reza un comunicado emitido por la organización
"Esto es llevado a cabo de la manera más cruel. Como los delfines son tan sociables como los humanos y crean lazos fuertes con sus semejantes, capturan a uno de la manada y como los demás no lo abandonan, capturan y matan a todos fácilmente", añade la misiva.
"Cientos son asesinados para venderlos como alimento en Japón, aunque la mayoría de los japoneses no saben que la misma es insalubre para el ser humano debido a los altos índices de mercurio que contiene. Otros cientos, los más bellos y jóvenes, son capturados y destinados a vivir el resto de sus vidas en una piscina en algún delfinario", explica el texto remitido
En priotesta ante tal situación, activistas convocados por Sea Shepherd Uruguay sostuvieron 5 gigantografías formando un mensaje frente a la embajada de Japón.