Contenido creado por Aníbal Falco
Política

En busca de apoyo

Activista cubana se reunió con Lacalle y dijo que en Cuba hay 525 presos políticos

Rosa María Payá destacó el discurso del presidente en la Celac y adelantó que hay más manifestaciones previstas en la isla para noviembre.

25.10.2021 20:40

Lectura: 2'

2021-10-25T20:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La activista cubana Rosa María Payá, que integra la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia y es opositora al régimen de Miguel Díaz-Canel, se reunió en la jornada de este lunes con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Posterior al encuentro, Payá señaló a la prensa que en Cuba hay 525 presos políticos como consecuencia de las manifestaciones ocurridas el 11 de julio y pidió “apoyo y solidaridad” de parte de los demás países de América Latina.

“Gracias Luis Lacalle Pou por la claridad y valentía que defiende la democracia en todas partes. Hoy, en nuestra reunión hablamos sobre la solidaridad efectiva que pasan por exigir la libertad de los presos políticos y apoyar al pueblo cubano en su lucha pacifica por la democracia”, escribió posteriormente la militante, que compartió una foto con Lacalle Pou y destacó su discurso en la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La activista agregó además que era un momento de “grandes esperanzas, pero también de grandes peligros para el pueblo cubano”.

En esta línea, Payá aseguró que hay nuevas manifestaciones anunciadas para el mes de noviembre, pero “el régimen ha amenazado con más represión y militarización”.

“La demanda es por soberanía del pueblo cubano, que está subyugado por un régimen ilegitimo que jamás han elegido. Ahora mismo están en las calles reclamando la democracia real”, expresó la activista.

Montevideo Portal