Montevideo Portal
La actividad en la Dirección General de Registros (DGR) es "febril y movida" luego de que los funcionarios decidieran flexibilizar las medidas y permitir la realización de trámites, dijo a Montevideo Portal el director Adolfo Orellano.
Tras el paro realizado el jueves, los funcionarios registrales decidieron retomar la recepción y expedición de documentos y certificados. Orellano confirmó que la flexibilización se hizo efectiva y que este viernes ya se incrementó la cantidad de trámites en la DGR.
El jerarca indicó además, atendiendo a la alta demanda que se generará con el reinicio de la atención, que a partir del lunes las oficinas de la Galería del Notariado estarán mejor señalizadas. "A partir del lunes va a estar indicado claramente los lugares en los que se entregan documentos, en los que se reciben documentos y dónde se hace cada trámite", explicó.
Orellano dijo que por el momento la DGR no puede hacer una estimación exacta de cuántos trámites se vieron retrasados por las medidas adoptadas por la Asociación de Funcionarios Registrales del Uruguay (AFRU).
Los horarios de atención
A partir de este viernes, los funcionarios trabajarán bajo un régimen que "limita la recepción de documentos, certificados y certificados de última hora hasta seis por persona", así como la entrega de estos "hasta diez por persona".
El horario de atención pasará a ser entre las 12 y las 15 horas, aclarando que "se atenderá hasta el usuario y el documento que se encuentre ingresando a esa hora".
El sindicato también decidió "respaldar" la posición de los directores y jefes administrativos en relación al "levantamiento de observaciones y consulta".
Según había dicho el presidente del sindicato, Homero Hernández, la nueva postura obedece a una conversación que los dirigentes mantuvieron con el ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich, en la que el secretario de Estado se comprometió a mediar con el Poder Ejecutivo para solucionar la situación.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]