Contenido creado por Federico Pereira
Política

Falta la peluca

Acosta y Lara imitó a Milei en una propaganda en la que apunta a sus rivales en la interna

El precandidato colorado emula la ida a un “restaurante” del argentino, donde no pide ni “hamburcejas”, ni “pizza Codicen”, ni “vino Pedro”.

19.12.2023 12:18

Lectura: 3'

2023-12-19T12:18:00-03:00
Compartir en

El precandidato colorado Guzmán Acosta y Lara publicó en sus redes sociales un video publicitario de su campaña, donde revisita una idea hecha por el ahora presidente argentino Javier Milei, entonces diputado electo, en diciembre de 2021.

En la serie de publicidades originales, las del argentino, se lo veía entrar a un restaurante, llamado La Argentina de Siempre, donde todos los platos, acompañados de “vino La Pobreza”, “vino La Inflación” o “vino El Desempleo”, hacían referencia a los gobiernos y políticos del kirchnerismo y del macrismo, así como a los problemas a los que Milei apuntaba sobre sus respectivas gestiones.

Siguiendo esa idea, Acosta y Lara entra en la publicidad a otro restaurante, donde lo espera el militante colorado Ramiro Tafernaberry, que para recibirlo a la mesa le recomienda el menú del día “casta al horno con finas papas”.

“Mirá, le tengo tremendas ganas a la casta, pero me cae mal tan temprano”, dice el exdirector de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria.

El mozo les pregunta si “van con lo mismo de siempre”, a lo que el precandidato responde: “No, estoy podrido de lo mismo de siempre”. Luego le pregunta las opciones.

“Mirá, lo que más está saliendo son Morabitos, salen por 18; y si no tengo pasaportes, pero esos se cobran en dólares”, le señala el mesero.

“No me convence, pero, ¿qué es esto que está acá? Las hamburcejas maduradas, ¿qué vienen siendo?”, pregunta Acosta y Lara.

“Son de carne madurada por 87 años, pero son muy secas y amargas, no te la recomiendo”, responde el interpelado, en una referencia al expresidente y secretario general colorado, Julio María Sanguinetti.

Las referencias a la interna colorada continúan cuando los comensales preguntan por la “pizza Codicen” —aludiendo al expresidente de la ANEP, Robert Silva— que, según el mozo, “promete mucho pero no cumple con las expectativas. “En la carta te va a decir que viene con 136 papas fritas, pero no llegamos ni a la mitad, lamentablemente”, apunta.

Luego Tafernaberry pregunta si “la pizza fibra óptica” es de “cinco quesos”. “No, esa no la recomiendo, es una pizza muy fina, para ciertos paladares, no les va a gustar”, dice el mozo.

En cuanto a los acompañamientos, mencionan el “vino La Reina” —en referencia a Carolina Cosse—, que “es muy costoso y no cumple con las expectativas”, y el “vino Pedro”.

“No nos está, quedando, ni vino ni vendrá”, responde el camarero, aludiendo a Bordaberry. “Qué macana, unos amigos se van a poder muy tristes, dicen que era la salvación”, expresa Acosta y Lara.

Al hablar de las “papas Delgadas con salsa Raffofort”, el mozo dice que “es más para una entrada a un segundo plato como principal” y que no lo recomienda porque “no destaca”, para finalmente recomendar “Guzmanía con vino Viento de Cambio”.

“Es un muy buen combo, trae renovación real, reforma con tecnología, visión al futuro y, sobre todo, atención a los problemas de la gente”, recomienda el mozo, señalando que es “una porción muy generosa”, porque “viene con ganas de empoderar a la clase media”.

“Por fin algo distinto”, concluye el precandidato colorado a la presidencia.