Tal como informamos el pasado viernes 17 de junio, un hombre fue asesinado en la ciudad de Pando de un tiro en el pecho, según dijeron fuentes de la Jefatura de Policía de Canelones a Montevideo Portal.

Efectivos se trasladaron a una finca sita en la calle Emilio Furriel entre las calles 9 y 10, en el barrio Talar de la mencionada, y allí se toparon con un cadáver. Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, el occiso era un hombre de 28 años, poseedor de 6 antecedentes penales. Presentaba un disparo en el tórax. Policía Científica perició el lugar al que fue convocado también el fiscal competente.

Este jueves desde la policía canaria hicieron una ampliación del suceso, que contó con la aclaración del hecho y la formalización del autor del homicidio. En concreto, al cuerpo se le practicó la autopsia y esta determinó que la herida que le provocó la muerte al hombre no fue una bala, sino que había sido un arma blanca que le perforó el corazón.

Quien ejecutó a esta persona, según la información obtenida, fue la pareja del hombre. En la noche de los hechos, la mujer sintió ruidos, vio que estaba el galpón abierto y cuando se hizo presente allí notó que faltaban dos cortadoras de pasto.

Su pareja, que tiene problemas de consumo de drogas y que ya había hurtado objetos para comprarse estupefacientes, no estaba en la casa y salió a buscarlo. Cuando dio con él, comenzó a discutir y el intercambio llegó a tal nivel de agresividad que terminó asestándola una puñalada mortal.

La pareja de la víctima confesó el crimen ante Fiscalía y en la noche de este miércoles fue formalizada por un delito de homicidio con 60 días de prisión preventiva hasta el juicio donde va a salir la condena.