Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Desastre

Aclararon aparición del cuerpo de un hombre en basural de Maldonado: fue un homicidio

Los dos presuntos autores ya fueron detenidos e imputados con 170 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación.

10.07.2021 18:50

Lectura: 2'

2021-07-10T18:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía de Maldonado investigó la aparición de un cuerpo entre la basura de un predio de recolección de residuos de la empresa Aborgama, informó la periodista local Laura do Carmo Iraola y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la Jefatura de Policía de Maldonado.

El cuerpo fue ubicado en un terreno ubicado en camino Los Olivos, utilizado para la recolección de basura por parte de la empresa. Según dijeron las fuentes, el cuerpo apareció envuelta a una frazada. Se enteró a la Fiscalía sobre el caso y trabajó en el lugar de los hechos.

La información primaria indicaba que no se sabía si el cuerpo presentaba lesiones o heridas, pero aseguraron que se esperaban las pericias que recolectó Policía Científica. Este jueves, las fuentes consultadas aseguraron que en el cuerpo (en la investigación ocular primaria) no se detectaron indicios de heridas de arma de fuego o arma blanca.

Sin embargo, detallaron que el cuerpo estaba envuelto en una frazada y una cuerda, y maltratado producto del terreno donde estaba ubicado.

Finalmente, mediante una minuciosa investigación de la Policía -concretamente por efectivos del Departamento de Homicidios, bajo la dirección de la Fiscalía- se logró terminar que fue un homicidio y también la participación de los autores.

Se llevaron varios allanamientos en la ciudad de San Carlos donde fueron detenidos dos sujetos y se incautó un arma de fuego calibre 22. En el Juzgado Penal de 11° Turno, finalizada la instancia judicial se dispuso la formalización de la investigación para los dos hombres

Uno de ellos, de 21 años, fue imputado como presunto autor de un delito de homicidio especial y muy especialmente agravado. El otro, de 20 años, fue formalizado por ser presunto autor de un delito de homicidio especial y muy especialmente agravado en reiteración real más un delito de tráfico interno de arma de fuego.

Para ambos se dispuso prisión preventiva por 170 días como medida cautelar mientras continúa la investigación y se llega al juicio. Ambos autores del homicidio eran primarios, es decir, no tenían antecedentes penales ni anotaciones.

Montevideo Portal


Te puede interesar Identificaron el cuerpo encontrado en un basural en Maldonado: era un hombre de 71 años


\