Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Espantoso

Aclaran caso de niño desaparecido. Su padre lo mató por exponer su escatológica intimidad

Ocurrió en EEUU en 2012. Se llegó a suponer que el niño había sido devorado por osos, pero lo mató su padre, protagonista de unas escatológicas fotografías.

11.10.2021 14:45

Lectura: 4'

2021-10-11T14:45:00-03:00
Compartir en

Mark Redwine, de 60 años, fue sentenciado el pasado 1º de octubre por el juez federal Jeffrey Wilson en Colorado, EEUU, por el asesinato de su hijo Dylan Redwine, de 13 años, ocurrido en 2012.

Según informa el periódico Daily Mail, el reo no pronuncio una palabra durante la audiencia, y el magistrado dijo que en toda su carrera no había visto a un acusado que mostrara menos arrepentimiento.

“La comunidad necesita estar protegida de usted, debe ser apartado de la sociedad durante un tiempo muy largo", dijo Wilson en la corte, antes de dictar sentencia por 48 años de cárcel.

Redwine fue acusado en 2017 de la desaparición de su hijo Dylan, que fue reportado como ausente en noviembre de 2012. Los padres del menor estaban separados, y en esa ocasión Dylan estaba de visita -por mandato judicial- en casa de su padre, para celebrar el Día de Acción de Gracias.

Parte de los restos del niño se encontraron a pocos kilómetros de la casa de su padre en 2013. Su cráneo no apareció hasta 2015, cuando fue descubierto por excursionistas.

En el juicio, cuyas deliberaciones duraron menos de 24 horas, la fiscalía expuso que Redwine mató a Dylan en un ataque de rabia luego de una discusión acerca de unas “fotos vergonzantes”. En las imágenes, el hombre aprecia usando lencería femenina y comiendo excrementos directamente de un pañal.

Dylan y su hermano mayor Cory habían descubierto accidentalmente las imágenes en la computadora de su padre durante un viaje por carretera el año anterior al crimen y las miraron encerrados en un baño mientras su padre dormía, según testificó Cory.

En esa ocasión, Cory se guardó copias de las fotos y luego se las envío a su padre. En aquel momento, el hombre supo que ambos hijos estaban al tanto de las imágenes y tuvo una fuerte discusión con Cory, pero la situación no paso de ahí.

Meses más tarde, durante la ya mencionada visita de Acción de Gracias, Dylan mantuvo una nueva discusión con su padre y le escribió a su hermano para pedirle las fotos como argumento.

'Oye, envíame esas fotos de caca de papá porque me dio un discurso sobre malos ejemplos y quiero mostrarle quién es realmente”, habría comentado el niño.

En el momento de la desaparición, el hombre dijo que había salido de su casa en el Condado de La Plata, Colorado, y que al regresar su hijo ya no estaba allí. La defensa de Redwine sugirió que el chico pudo haber salido y luego ser atacado por un puma o un oso, animales presentes en esa área.

El caso cobró mayor relevancia en 2013 cuando Redwine y su exesposa, Elaine Hall, comparecieron juntos en el popular programa de TV Doctor Phil y se acusaron mutuamente de la desaparición de su hijo.

Tras la aparición del cráneo de Dylan, los estudios forenses comprobaron que presentaba una fractura en la cuenca ocular izquierda y marcas probablemente hechas con un cuchillo. Asimismo, se hallaron vestigios de sangre del niño en el salón de la casa de su padre.

Redwine, de profesión camionero, fue arrestado en 2017 y permaneció en prisión preventiva desde entonces.

Justin Bogan, abogado de oficio de Redwine, considera que la aparición de su cliente y su expareja en televisión hizo que la opinión pública se volviera en contra de su patrocinado y también influyó sobre la investigación policial.



\