Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

H de hacer algo

Ache pidió “compromiso” de partidos políticos para “atender” el cambio climático

Para la precandidata colorada, se debe “delinear” una “política de Estado” y “dar señales claras” para batallar contra este fenómeno.

30.03.2024 12:56

Lectura: 2'

2024-03-30T12:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La precandidata del Partido Colorado Carolina Ache sostuvo que es “inminente y necesario” que todos los partidos políticos “deben delinear en conjunto una política de Estado que atienda, de forma urgente, el cambio climático”.

En esta línea, invitó a los demás precandidatos “a comenzar a dar señales claras en ese sentido”, según manifestó la precandidata a través de un comunicado.

Para Ache, “estamos corriendo de atrás” respecto al cambio climático. “Sabemos que está y que existe y lo estudiamos, tenemos un Ministerio de Ambiente, delineamos políticas y todos venimos hace años trabajando en el tema, buscando soluciones, pero la realidad es que también, por ejemplo, ahora en campaña vemos llena de plástico la ciudad”, enfatizó la precandidata colorada en el texto difundido.

Así, se refirió a la sequía vivida durante 2023 y el “récord” de inundaciones observado en las últimas semanas. Para la dirigente del Partido Colorado, esta situación debe “prender todas las alarmas” y llevar al espectro político a “ser más proactivo”.

“Ya es tiempo de actuar, definir como política pública de Estado el tratamiento responsable del cambio climático y el cuidado del medio ambiente. Hay que empezar a dar el ejemplo quitando el plástico de las calles, el que termina en cunetas, arroyos, ríos y océanos”, esgrimió.

Montevideo Portal