Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

¿Documento?

Ache evalúa ser precandidata, pero colorados prefieren esperar a que caso Marset termine

La exvicecanciller no ha oficializado ninguna decisión a la interna de su partido, por lo que su situación es una incógnita para algunos.

12.12.2023 07:52

Lectura: 2'

2023-12-12T07:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La exvicecanciller e integrante del Partido Colorado Carolina Ache no descarta ser precandidata y competir en la interna de su fuerza política de cara a las elecciones nacionales de 2024.

Según informó El País y confirmó Montevideo Portal, Ache evalúa sumarse a la lista de seis precandidatos colorados. En materia de posibles apoyos, el diputado suplente Marcelo Caporale —que apoya la postulación de Gustavo Zubía— argumentó que “ella tiene una oportunidad” de asumir un puesto de liderazgo.

El análisis de Ache comenzó desde que se supo que Pedro Bordaberry no integraría la lista de candidatos. Si esto se hubiera dado en los hechos, la exjerarca habría brindado su apoyo al exsenador colorado porque incluso así lo tenían pactado.

Sin embargo, la noticia no tuvo mayor eco en el Partido Colorado y algunos dirigentes argumentaron que antes de decidir sobre la precandidatura, Ache debería esperar a que termine la causa del pasaporte uruguayo al narcotraficante Sebastián Marset. 

Una fuente política dijo a Montevideo Portal que, salvo Gabriel Gurméndez y Gustavo Zubía, el resto de los precandidatos no ha expresado un posible apoyo a Ache. “Está entreverado, porque tampoco ha dicho oficialmente que vaya a competir por la interna”, sostuvo.

En caso de que Ache decida no competir en la interna de su partido, los colorados sí esperan que se sume a alguno de los sectores que hoy en día disputan el liderazgo. Esto último es algo que la exvicecanciller sí tiene decidido y es que, por lo menos, apunta a llegar a una banca en el Senado. 

Montevideo Portal