Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

No deja de sonar

Ache criticó a Adrián Peña: “Se paseó por todos los programas midiéndome con vara ética”

La exvicecanciller reconoció que, “con el diario del lunes”, no hubiera recibido en su despacho a Alejandro Balbi, exabogado de Marset.

19.12.2023 10:20

Lectura: 2'

2023-12-19T10:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La exvicecanciller Carolina Ache apuntó al senador del Partido Colorado y dirigente del sector Ciudadanos Adrián Peña. El legislador es coordinador del movimiento fundado por el excanciller Ernesto Talvi y fue clave en las negociaciones con sus correligionarios, que se encaminaban a quitarle el respaldo político a Ache antes de que renunciara.

“El coordinador Peña se paseó por todos los programas midiéndome con la vara ética”, dijo Ache en entrevista con Arriba gente (Canal 10), y luego citó al expresidente argentino Carlos Menem: “Si uno se sienta en tu mesa y empieza a hablarte de ética, de moral y de honestidad, cuando se para y se va hay que contar los cubiertos”.

Ache también contó lo que expresó en la reunión con sus compañeros antes de que le presentara la renuncia al presidente Luis Lacalle Pou. “Era el eslabón más débil. Y el sector al que pertenecía no estaba a la altura. Les dije que no les hervía la sangre para entregar a una compañera inocente para salvar la cabeza a un ministro blanco”, rememoró.

Por otro lado, confirmó que algunos integrantes del Partido Colorado le han propuesto ser precandidata por su partido, algo que actualmente está evaluando. “Los apoyos están. El Partido Colorado tiene seis candidatos pero en las encuestas espontáneas el que ganó fue Bordaberry, que en 2017 dijo que no iba a ser más candidato”, añadió.

Ache también se refirió al caso del pasaporte uruguayo al narcotraficante Sebastián Marset y reconoció que “con el diario del lunes” no hubiera recibido en su despacho al penalista Alejandro Balbi.

“Lo recibí porque tenía un despacho abierto, recibía a todo el que me pidiera una audiencia. Tuve muchísimas reuniones con quien me lo pedía”, sostuvo.

Montevideo Portal