Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Se presume culpable

Acciones legales a medios que mostraron imágenes del "Conejo" como asesino

Habrá acciones legales contra los medios que mostraron las imágenes del "Conejo" como presunto asesino de Lola Chomnalez, según anunció su abogado.

09.01.2015 09:06

Lectura: 2'

2015-01-09T09:06:00-03:00
Compartir en

La cobertura mediática del caso Lola, en especial la realizada en Argentina, dejó abierto un flanco para que algunos de los indagados en el caso presenten denuncias penales contra los medios.

Ayer, luego de que se difundiera a través de versiones periodísticas que el hombre apodado como el "Conejo" había confesado ante la policía ser el asesino de la joven, los medios argentinos difundieron durante horas las imágenes del indagado, asegurando que se trataba del homicida.

Tanto C5N como TN mostraron imágenes de una entrevista en la que el hombre hablaba poco después de que la adolescente Lola Chomnalez desapareciera. Además, fueron varios los medios que revelaron imágenes de la llegada del "Conejo" al Juzgado de Rocha, mostrándolo como asesino confeso.

Días atrás, lo mismo había sucedido con varios indagados, cuyos rostros fueron revelados con primeros planos por los canales argentinos, y también con la madrina de Lola Chomnalez y su esposo. Ello había provocado que el abogado Gustavo Bordes se quejara de la inexistencia de la presunción de inocencia en Argentina.

En el caso del "Conejo", su abogado Ángel Sosa se decidió a iniciar acciones legales. En primer lugar, aclaró que su defendido nunca fue detenido sino que se presentó a declarar al ver que se lo asumía como sospechoso.

"Dijeron que fue detenido en Cabo Polonio y es falso. No fue detenido. El señor iba a la seccional. La hermana le avisó que lo buscaban. Ahora él está en libertad absoluta porque no tiene nada que ver con el caso", dijo ante una improvisada ronda de prensa al salir del Juzgado.

"Se ha manejado tan mal todo esto. Ha sido vergonzoso. Ha creado una decepción en la sociedad y una indignación en todos los que han tenido que pasar por acá", agregó.

Agregó que quien lo mostró como asesino "tendrá que asumir las responsabilidades". "El señor no se va a quedar cruzado de brazos, va a tomar acciones judiciales a quien lo escrachó y le puso el rótulo de que es un asesino. El señor viene como indagado, no como detenido. Los medios de prensa usaron su imagen y lo escracharon diciendo que era un asesino", remarcó.