Con el pasar de las horas, las autoridades españolas han avanzado la investigación en la escena en la que ocurrió el accidente ferroviario de Adamuz, en la provincia de Córdoba. Según el último reporte, son 122 los heridos y 12 los que están en CTI

Con respecto a las víctimas mortales, la última cifra informada fue de 39 personas, aunque no se descarta que existan más fallecidos cuyos cuerpos aún no fueron hallados.  

Una de las tantas familias que iba en el tren rápido, que chocó de frente contra otro vehículo de iguales características, eran los Zamorano Álvarez, a quienes sus allegados buscan desesperadamente en diferentes hospitales de la zona, aunque todavía sin éxito. 

Eran cinco integrantes de la familia quienes viajaban en el Alvia 2384 y regresaban a su casa luego de pasar unos días en Madrid, a donde fueron a ver el musical de El rey león, así como a visitar el Santiago Bernabéu. A ambos lugares fueron como regalo de Reyes para sus hijos, según informó El Mundo. 

Las autoridades españolas confirmaron la muerte del padre, la madre, el hijo menor y un primo mayor que había ido con la familia a Madrid. El caso tuvo como puntapié a la hija del matrimonio de 6 años, quien pasó la noche con un efectivo de la Guardia Civil

El funcionario encontró a la niña deambulando sola por las vías del tren, tras salir del vehículo, pero sin sufrir prácticamente ningún tipo de lesión sobre su cuerpo. La menor fue dada a una abuela, quien en las últimas horas se reportó en el lugar cuando aún no se sabía nada del resto de la familia. 

Según pudieron reconstruir los agentes, la menor salió por su cuenta del Alvia y la única herida que sufrió fue en su cabeza, donde recibió tres puntos de sutura para evitar el continuo sangrado. 

Juan Borroso, primo de uno de los Zamorano, aseguró que durante la noche del pasado domingo habló con un coronel de la Guardia Civil, quien le aseguró que no habría más personas con vida. “Si ya tienen a todos los muertos supuestamente, ¿por qué no nos van diciendo a los que tienen localizados y no nos hacen sufrir más? Se tiene que enterar España. No dicen la verdad a nadie. Solo engañan a la gente, lo estamos pasando mal y no hay derecho”, sostuvo.

Se elevan a 39 los muertos en el accidente de tren del domingo en Españahttps://t.co/Hyvp8ekBmK pic.twitter.com/H65DaPcJty

— Diario La Mañana?? (@LaMananaDigital) January 19, 2026

Así ha quedado el tren Iryo que iba de Málaga a Madrid tras el descarrilamiento https://t.co/sfCV3eD5tJ pic.twitter.com/vPndeYAM8b

— El Confidencial (@elconfidencial) January 19, 2026