Por Joaquín Symonds
joaquinsymonds
La Fiscalía y la policía de Rocha continúan investigando el accidente que protagonizó, en febrero de este año, el conductor de televisión Rafael Villanueva. El siniestro ocurrió en la ruta 9, cuando Villanueva embistió desde atrás a una moto; como consecuencia del impacto, un hombre falleció y una mujer permaneció grave durante varias semanas en CTI.
Hace dos semanas, la Justicia imputó a Villanueva por un delito de homicidio culposo y le impuso medidas limitativas por un plazo de 150 días, mientras se aguarda el resultado de nuevas pericias para cerrar la investigación.
En tanto, Villanueva sufrió el pasado domingo un shock séptico y se encuentra internado en un sanatorio de Maldonado. Su estado es grave y, según la información conocida en las últimas horas, permanece en CTI.
En relación con el siniestro, el conductor relató, la semana pasada, que minutos antes del choque coincidió con los ocupantes de la moto en una estación de servicio de Castillos. “Estaban del otro lado del surtidor”, señaló Villanueva en una entrevista con La pecera (Azul FM).
Las cámaras, ubicadas en la zona de la estación de servicio, fueron relevadas por las autoridades a cargo de la investigación. En las imágenes, a las que accedió Montevideo Portal, se observa cómo la moto sale del local mientras el vehículo de Villanueva permanece en el interior cargando combustible.
En ese video se aprecia que el conductor de la moto circula con casco, mientras que su acompañante no llevaba ningún elemento de seguridad ni siquiera chaleco reflectivo.
Tras el choque, la Policía Científica levantó, junto al automóvil de Villanueva, un casco que no coincidía con el que llevaba el conductor de la moto, ya que este último quedó destruido a raíz del impacto.
El casco hallado fue periciado por las autoridades y no presentaba daños ni tenía el sistema de sujeción colocado. Fuentes del caso indicaron a Montevideo Portal que existen dos hipótesis: que el casco haya sido implantado por un tercero antes de la llegada de la Policía o que fuera transportado en alguna parte de la moto y se haya desprendido tras el atropello.
Las autoridades aguardan las pericias definitivas sobre este y otros elementos del caso. Consultado al respecto, Villanueva declaró que debido al estado de shock en el que se encontraba tras el accidente, no recuerda cómo el casco terminó en ese lugar.
En las últimas semanas, además, surgió una novedad en la causa que no involucra directamente a Villanueva. Según supo Montevideo Portal a partir de fuentes policiales, un funcionario policial fue sumariado, separado de su cargo y está siendo investigado por la Fiscalía.
La investigación se inició luego de que se periciara el celular de la víctima fatal —un hombre de 31 años— y se detectaran conversaciones de WhatsApp con el efectivo policial, quien presuntamente le daba consejos para evitar controles y transportar droga.
Asimismo, las autoridades investigan si el policía actuaba en connivencia con el fallecido para la comercialización de estupefacientes, una hipótesis que surgió a partir de distintos elementos extraídos del teléfono celular.
Por Joaquín Symonds
joaquinsymonds
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]