El vuelo 2216 de Jeju Air, procedente de Bangkok y con 181 personas a bordo, se estrelló el 29 de diciembre del año pasado poco antes de aterrizar en el aeropuerto de Muan, a unos 290 kilómetros al sur de la capital de Corea del Sur, Seúl.
Meses después, una investigación sobre el accidente tiene “pruebas claras” de que los pilotos apagaron el motor equivocado después del impacto de un ave.
Las pruebas, que incluyen la grabadora de voz de la cabina, datos informáticos y un interruptor físico del motor encontrado entre los restos, muestran que los pilotos apagaron el motor izquierdo en lugar del derecho al tomar medidas de emergencia tras el impacto con un ave justo antes del aterrizaje programado. De acuerdo con lo informado, se trataba del motor menos dañado.
La investigación ya determinó que la aerolínea low-cost Jeju Air reduce a los mínimos legales la duración de las revisiones de mantenimiento de sus aeronaves antes de cada vuelo.
El avión aterrizó sin activar el tren de aterrizaje ni otros dispositivos de frenado, por lo que terminó saliéndose de pista y chocando contra un muro en el aeropuerto de Muan.
Del total de pasajeros, murieron 179, con lo que se convirtió en el accidente aéreo más mortífero de la historia en Corea del Sur.
Con información de EFE.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]