En el marco de la apertura de un nuevo año escolar, el presidente argentino Javier Milei visitó la escuela donde se formó. Se trata del Colegio Cardenal Copello de Villa Devoto, donde el mandatario cursó educación Primaria y Secundaria.

Milei ofreció allí un discurso, pero la jornada quedó marcada por dos hechos anecdóticos y ajenos a sus dichos. Uno de ellos fue el desmayo de dos alumnos, uno de los cuales era su escolta y que se desplomó ante cámaras mientras acompañaba al presidente.

#AHORA ??Una escolta se desmayó mientras el presidente Javier Milei exponía en el colegio Cardenal Copello

"Ustedes son todos unos 'zurditos' ¿Otro más? Y sí, los nombro y son infalibles", ironizó el mandatario. pic.twitter.com/06WddGB3BX

— IP noticias (@_IPNoticias) March 6, 2024

La otra “perla” fueron los dichos de su maestra, que hizo referencia al pelo del presidente y se quejó por su magra jubilación.

“Yo soy jubilada y muy bien no estoy. Estamos esperando que nos mejore la jubilación, que no nos apriete tanto con todos los ajustes que se están haciendo”, dijo Teresa, maestra de cuarto año de Milei, al ser abordada por la prensa en la puerta de la institución.

La docente jubilada también consideró “terribles” los precios de los medicamentos. Y si bien se congratuló de gozar de buena salud y no consumir ninguno, dijo que tiene compañeras que sí los necesitan y “están padeciendo bastante”. Finalmente, señaló que el salario docente actual “es muy bajo”.

Milei inauguró el ciclo lectivo en la escuela de su infancia ??

???Teresa, su maestra de primaria, estuvo presente y reclamó: "Soy jubilada y muy bien no estoy. Estoy esperando que nos mejore la jubilación y que no nos apriete tanto con todos los ajustes" pic.twitter.com/ymiFbpCynT

— El Destape (@eldestapeweb) March 6, 2024

Mientras tanto, dentro del colegio el presidente ofrecía su discurso. Mientras hablaba, un alumno de quinto año que oficiaba como simbólico custodio se desmayó al lado del mandatario. “¿Otro más?”, preguntó perplejo Milei, debido a que poco antes se había desvanecido otro alumno.