Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Partidarios del bar

Abt resaltó el trabajo de Prefectura en playas del CH y opinó sobre el horario de bares

El alcalde del CH dijo a Montevideo Portal que en su municipio no hubo aglomeraciones en playas, aunque reconoció que podría haber más gente tras la primera quincena de enero.

07.01.2021 11:40

Lectura: 2'

2021-01-07T11:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El alcalde del municipio CH de Montevideo, Andrés Abt, mantuvo este jueves una reunión con integrantes de la Prefectura Nacional Naval, encargada de la seguridad en las playas, para conocer datos sobre aglomeraciones. A la salida de la reunión dijo a Montevideo Portal que se fue "contento" porque hasta ahora no ha habido grandes aglomeraciones que ameritaran una acción policial.

En las playas del municipio CH, que son las de Pocitos y Buceo, hasta ahora "no se han producido aglomeraciones importantes" y los grupos grandes de personas se han dispersado tras un "diálogo" con la Prefectura, señaló Abt.

"Nosotros queríamos tener esta reunión ahora. Hoy Montevideo está prácticamente vacía, hay mucha gente en la zona del este y después del 15 de enero va a empezar a venir más gente acá. Queríamos ver de qué manera se está preparando" esa llegada masiva de gente a la capital, apuntó el alcalde.

Por otro lado, Abt fue consultado sobre el horario de cierre de los bares y restoranes, dado que el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, anunció este miércoles que, siempre y cuando los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (Cecoed) no lo prohíban, los locales gastronómicos podrán cerrar a las 2 de la madrugada.

Si bien los municipios no forman parte de los Cecoed, en el municipio CH hay una gran cantidad de locales gastronómicos. Abt dijo que entiende "la importancia del desarrollo económico" a pesar de la pandemia, y afirmó que, "manteniendo los cuidados", es partidario de ampliar el horario.

"Nosotros estamos para ayudar a que sí se puedan ampliar las horas de distintos bares y restoranes en nuestro municipio", añadió.

Montevideo Portal


Te puede interesar Rocha extenderá solamente una hora el funcionamiento de los bares