Contenido creado por Santiago Magni
Judiciales

I want to ride my bicycle

Absuelven a policía que fue imputado por prestar una bicicleta abandonada a un agente

El oficial le prestó el vehículo a otro agente y fue imputado en 2020 por abuso de funciones. Su abogado defensor analiza iniciar un juicio contra la Fiscalía “por actuar de forma imprudente”.

17.05.2022 14:49

Lectura: 2'

2022-05-17T14:49:00-03:00
Compartir en

La Justicia absolvió a un policía que fue imputado en diciembre de 2020 por abuso de funciones y se había pedido en primera instancia prisión preventiva por parte del fiscal de Ciudad de la Costa, Maximiliano Sosa.

El policía estaba a cargo de la seccional 27 y prestó a un subalterno una bicicleta. Ese birrodado estaba en la seccional, no era robado, sino que estaba en el depósito desde 2019.

Según supo Montevideo Portal, el oficial le prestó la bicicleta al policía porque caminaba 10 kilómetros, ya que se le había roto la camioneta.

El caso fue denunciado en Asuntos Internos y en el área de Investigaciones de la Policía de Canelones, en el juzgado de Ciudad de la Costa. El fiscal Sosa pidió imputarlo con prisión por abuso innominado de funciones, informó en su momento El País.

“Apelamos las medidas de privación de libertad y se hizo lugar, pasando a prisión domiciliaria en horario no laboral. Fiscalía volvió a insistir y volvimos a ganar”, dijo el abogado del policía, Marcos Pacheco.

“Se nos insistió en hacernos firmar un abreviado donde decidimos que no. Fuimos a juicio y logramos la inocencia del oficial, y la jueza lo absolvió. Fiscalía decidió no apelar el caso”, aseguró Pacheco, que junto al abogado Juan Carlos Fernández Lechini representan al oficial.

“Si íbamos a proceso abreviado el muchacho iba a perder el trabajo. Pasó casi dos años en la casa, eso trastocó a su familia y su vida personal”, agregó.

Pacheco comentó que no descartan “iniciar acciones legales contra la Fiscalía General de la Nación por el daño causado y por actuar de forma imprudente” y “pedir una formalización con poca prueba”.

“Sufrió la retención total de sus haberes por casi dos años y perdió la posibilidad de ascenso y grado en concursos. Se generó un daño moral importante”, aseveró el abogado.



\