Contenido creado por Ramiro Amestoy
Locales

Sueños de libertad

Absolvieron a los enfermeros Marcelo Pereira y Ariel Acevedo

La Justicia absolvió a Marcelo Pereira y Ariel Acevedo, los enfermeros acusados de asesinar a 15 personas en el Maciel y la Asociación Española. El vocero de la SCJ, Raúl Oxandabarat, confirmó a Montevideo Portal que ambos enfermeros recuperarán la libertad este mismo jueves.

26.02.2015 11:23

Lectura: 2'

2015-02-26T11:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Jueza Dolores Sánchez absolvió este jueves a Marcelo Pereira y Ariel Acevedo, los dos enfermeros procesados desde marzo de 2012 por su supuesta participación en la muerte de al menos 15 pacientes en el Hospital Maciel y la Asociación Española.

El vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat, confirmó a Montevideo Portal que ambos enfermeros recuperarán la libertad este mismo jueves.

También quedó eximida de culpa la enfermera que en su momento estuvo detenida y acusada de encubrimiento.

Tanto Pereira como Acevedo fueron procesados por "reiterados delitos de homicidio especialmente agravado por la premeditación en grado de tentativa".

La nueva fiscal de la causa, Mónica Ferrero, anunció que apelará la sentencia, según dijo a El Observador, medio que informó sobre la absolución.

Hasta ahora, la confesión de los enfermeros era la única prueba de los presuntos asesinatos.

Pereira había confesado haber matado a cinco pacientes en el hospital Maciel, y Acevedo, a 10 pacientes en la Asociación Española, ambos mediante distintas inyecciones (morfina y aire).

De acuerdo a las pericias forenses, sin embargo, las muertes no se produjeron por las inyecciones de los enfermeros.

El fiscal Gilberto Rodríguez había acusado a los enfermeros  de "reiterados delitos de homicidio muy especialmente agravado por la premeditación en grado de tentativa" y pidió condenas de 16 años y de 14 años de prisión, respectivamente, en el año 2013.

El escrito contra los "enfermeros asesinos" que fueron procesados el 17 de marzo de 2012, luego de confesar el crimen de 15 pacientes, fue presentado en julio del 2013 ante la jueza Dolores Sánchez.

En abril de ese año, sin embargo, Acevedo declaró en el juzgado de la calle Misiones y se desdijo de su confesión.

 

Montevideo Portal