Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Open doors

Abrió agenda para la cuarta dosis de la vacuna anticovid para personas de 18 a 49 años

Podrán inocularse quienes hayan recibido dos dosis de Sinovac y una de Pfizer. Se recomienda la inoculación a personas de esa franja etaria con comorbilidades.

17.05.2022 16:17

Lectura: 2'

2022-05-17T16:17:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Salud Pública (MSP) abrió la agenda para la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para la franja de 18 a 49 años.

Podrán inocularse quienes hayan recibido dos dosis de Sinovac y una de Pfizer. La cartera recomienda la inoculación a personas con comorbilidades, pero la agenda es para todas las personas dentro de esa franja etaria.

También podrá agendarse el personal de salud, independiente de la plataforma de vacuna que haya recibido en sus primeras tres dosis y aquellas personas que necesiten renovar su esquema de vacunación para viajar.

“En ese caso deberán escribir a vacunascovid@msp.gub.uy y adjuntar una copia del pasaje”, informó el MSP.

La semana pasada el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, exhortó a quienes no han recibido la tercera dosis de Pfizer a vacunarse, que es cerca de un 17%.

 “En abril se decretó el cese de la emergencia sanitaria, pero la pandemia no terminó. No es el fin de la pandemia, se está viendo un repunte de casos en las Américas y en el mundo, si bien con menor gravedad”, sostuvo Salinas.

Este lunes el MSP informó que desde el 8 hasta el sábado 14 de mayo el número de casos confirmados de coronavirus fue de 5.549 y 4.938 personas estaban cursando la enfermedad hasta que se cerró el informe. 

En la última semana se realizaron un total de 29.989 test y hubo dos personas fallecidas, acumulando desde que empezó la pandemia la muerte de 7.215 personas cursando covid-19. 

Del 63,4% de camas de cuidados intensivos ocupadas en el país, 3,1% corresponden a pacientes que cursan la covid-19.


Te puede interesar Informe: se registraron 5.549 nuevos casos de covid, casi el doble que la semana pasada