Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Techo propio

Abren llamado para viviendas en Montevideo y San José: enterate de los requisitos

La iniciativa se enmarca un plan piloto que el MVOT está llevando adelante desde finales del 2021.

27.10.2022 15:07

Lectura: 3'

2022-10-27T15:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) abrió nuevos llamados para el acceso de vivienda en los departamentos de Montevideo y San José. La convocatoria pertenece al plan piloto que comenzó a implementarse a partir de finales de 2021. “Un plan que flexibiliza los requisitos de inscripción para que más uruguayos puedan postularse y así cumplir el sueño de tener su casa”, indica el comunicado.

En este sentido, no es un requisito de los interesados tener hijos o personas con discapacidad a cargo, como establecían otros llamados. En este caso, se habilita que puedan inscribirse aquellos que vivan solos y quieran ocupar una vivienda de un dormitorio.

En total, habrá más de 100 viviendas disponibles para que los interesados se puedan inscribir, detalló el MVOT.

Requisitos

Todos aquellos que quieran inscribirse deberán contar con un ingreso mínimo de 25 UR y un máximo de 96 UR. Se tomará la totalidad de ingresos de la familia, es decir, de las personas que convivan bajo el mismo techo sin importar si tienen relaciones de parentesco.

La edad máxima de al menos uno de los titulares en el momento de la inscripción no podrá ser mayor a 60 años. En tanto, al momento de la finalización del préstamo no podrá superar los 75 años.

Los que se inscriban no podrán poseer vivienda en propiedad ni ser prominente comprador por parte del Banco Hipotecario (BHU) o de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV). Los titulares tampoco pueden estar embargados, ni estar calificados como categoría 4 o 5 en la central de riesgos del Banco Central (BCU).

Tampoco podrán tener más de cuatro operaciones incumplidas en el Clearing de Informes, ni ser deudores de pensión alimenticia. Además, deben vivir en el departamento donde solicitan la vivienda.

La documentación a presentar es la cédula de identidad y los últimos tres recibos de sueldo en caso de tener un ingreso estable formal. En el caso de que el trabajador sea independiente, se deberá presentar un certificado expedido por contador público donde conste los ingresos percibidos en los últimos 12 meses.

Se pide partida de nacimiento de los menores de edad y libreta de matrimonio si los solicitantes son casados.

En esta primera instancia, Montevideo tendrá una oferta de seis viviendas, de las cuales tres se ubican en Avenida Libertador 1723 y las otras en Victoria esquina Timote.

En San José la oferta es de tres apartamentos, todos en Ansina 720. Por más información, se puede entrar a este link.

Montevideo Portal