Los baños de "Pedocin" como son conocidos por los ciudadanos de la ciudad adriática, han recobrado los colores del siglo XIX blanco para el muro divisorio de la playa y el azul para las ventanas y puertas del balneario.
Los hombres se situarán a la derecha y las mujeres y los niños a la izquierda, como se hacía en época del Imperio, y sólo podrán encontrarse adentrándose en el mar y superando las boyas separadoras y apoyos flotantes para los nadadores cansados.
El alcalde de Trieste, Roberto Dipiazza, ha inaugurado el balneario en el que ha invertido 300.000 euros para dotarlo "del antiguo esplendor" de la época del emperador Francisco José de Austria y Hungría.
El Pedocin, muy querido por los habitantes de Trieste, fue frecuentado por personajes ilustres como los escritores Rainer Maria Rilke invitado por la princesa Thurn und Taxis o James Joyce que llegó a la ciudad austro-húngara junto a su prometida Nora Barnacle para enseñar inglés.
Fuente: EFE
Allá tú, acá yo
Abren en Trieste playa con sexos separados
La ciudad de Trieste, situada al noreste de Italia, revive a partir de hoy las tradiciones del Imperio Austro-Húngaro al reabrir una playa separada de miradas indiscretas en la que hombres y mujeres se solazan y nadan por separado, según informan medios locales.
06.05.2009 14:47
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]