Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Falta menos

Abogados trabajan en un acuerdo para evitar juicio oral por siniestro fatal en Manantiales

Jorge Barrera explicó que el resultado de la audiencia fue satisfactorio y la Fiscalía tiene elementos para presentar la acusación.

07.02.2024 13:19

Lectura: 2'

2024-02-07T13:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El caso del accidente en Manantiales que en enero de 2023 terminó con la vida de dos jóvenes argentinas de 26 y 27 años tuvo un nuevo capítulo este miércoles, luego de que la Fiscalía celebrara una audiencia en la que se resolvió extender el plazo de la investigación hasta junio. 

El abogado de una de las víctimas que resultó lesionada, Jorge Barrera, indicó que desde su punto de vista el resultado de la instancia fue satisfactorio. “Más allá de los elementos que la Fiscalía afirmó tener para sostener la demanda acusatoria, también está la labor de la defensa. Así que esperemos que, antes de esos cuatro meses, ya exista una vía alternativa o vamos directamente a juicio”, agregó en diálogo con el corresponsal de Montevideo Portal, Celso Cuadro. 

Ante la pregunta de si tienen algún otro tipo de elementos que se pueda agregar a la carpeta investigativa, Barrera adelantó que no y que “coinciden” con el trabajo que realizó el fiscal del caso Sebastián Robles.

Por su parte, Ignacio Durán, defensor del conductor del vehículo que chocó contra el auto donde iban las dos mujeres fallecidas, indicó que hay evidencia que aún pretenden proponer. “Básicamente arrojar luz en lo que es nuestra teoría del caso”, añadió, y coincidió con Barrera en que están trabajando en lograr un acuerdo abreviado.

Durán explicó que su cliente y el acompañante que viajaba en el mismo auto el día del siniestro insisten en su inocencia. “Por eso insistimos tanto con la pericia, porque una cosa es que digamos nosotros, pero acá precisamos un dictamen técnico”, indicó.

El abogado espera poder agregar a la carpeta una pericia privada, algo para que la Fiscalía aún no ha permitido. Desde el punto de vista del Ministerio Público, está claro que el conductor es el culpable y por eso, en caso de ir a juicio y presentar la acusación, se encamina a pedir la pena máxima de ocho años. 

Montevideo Portal