Contenido creado por Paulina Molaguero
Locales

Aceptadas

Abogado pidió disculpas al PIT-CNT por “opiniones” consideradas “apología al delito”

Los comentarios que Walter Pritsch emitió en Twitter en diciembre de 2021 fueron objeto de denuncia penal por parte de la central sindical.

25.05.2022 14:58

Lectura: 2'

2022-05-25T14:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El abogado defensor público de Familia, perteneciente al Poder Judicial, Walter Pritsch, se refirió en su cuenta de Twitter a unos tuits emitidos el pasado 12 de diciembre de 2021 que fueron objeto de denuncia por el PIT-CNT ante la Fiscalía de 10° Turno.

En su momento, Pritsch había respondido a una imagen que se viralizó de la pierna de un trabajador que recibió varios disparos de munición no letal. Sobre este hecho, se divulgó una información falsa de que la foto sería de una represión en Chile, cuando en realidad se correspondía con hechos ocurridos en Tres Cruces.

Al respecto, el jurista opinó en redes que “habría que tirarle alguna al pecho para ver si banca tanto como cuando reprimen a los trabajadores que quieren ingresar a su trabajo. ¡¡¡Hay que terminar con esa gentuza de una vez!!!”.

Frente a esto, el presidente de la central sindical Marcelo Abdala, se pronunció a través de su cuenta de Twitter donde consideró que los dichos del defensor hacían "apología al delito" y por ello plantearía en el PIT-CNT la "pertinencia" de una denuncia penal.

Cinco meses después, el letrado volvió sobre el tema y se disculpó públicamente.

“Como sostuve ante la referida Fiscalía, las opiniones vertidas en la red social fueron hechas por mí en sentido figurado, de modo que jamás pretendí agraviar, agredir o generar ninguna reacción adversa o en contra de persona alguna o del movimiento sindical, sino que todo se dio en un debate áspero de opiniones encontradas”, escribió.

En esta línea, expresó sus “más sinceras y formales disculpas a todos quienes pudieron sentirse agraviados y en particular al movimiento sindical uruguayo y sus integrantes”.

Foto: Twitter @wpritsch

Foto: Twitter @wpritsch

Por su parte, Abdala citó el tuit de Pritsch y dijo: “El Sr @wpritsch pide disculpas públicas sobre sus dichos, a partir del juicio penal que le interpuso el @PITCNT1.Disculpas aceptadas. En el debate democrático no vale todo”.

Montevideo Portal