Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Pimba y pimba

Abogado golpeado en Bar Arocena: “Me puso tremenda piña y me hizo sangrar toda la cara”

Gumer Pérez dio su versión y aseguró que el agresor, antes de propinarle los golpes, lo insultó.

11.12.2023 19:22

Lectura: 2'

2023-12-11T19:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El abogado penalista Gumer Pérez fue víctima de golpes de puño el pasado sábado en el Bar Arocena, cuando estaba junto a otros dos amigos viendo el partido entre Liverpool y Peñarol.

“Yo fui al bar como voy habitualmente desde que tengo 18 años a ver el partido de Peñarol, pero te aclaro que yo no soy hincha de ninguno de los dos. Yo soy hincha de Sud América”, indicó Pérez al ser consultado por Montevideo Portal.

De acuerdo al relato del defensor, quien hizo la denuncia penal y es representado por el abogado Jorge Barrera, en determinado momento entraron tres personas y se sentaron en otra mesa.

Una de esas personas, de profesión cirujano, le pidió a uno de los mozos que cambiara de canal para ver River Plate contra Rosario Central, ambos equipos argentinos.

“Tanto nosotros como otros comensales comentamos que justo en ese momento cambiaban el canal, cuando estaba por terminar el partido”, relató Gumer. 

“Le hablé directamente al mozo, nunca a este señor, y le pedí que pusiera de nuevo el canal del partido uruguayo porque estábamos todos mirando lo mismo desde las 19:00 horas”, indicó, y aseguró que el empleado del bar le dio el control remoto para sintonizar otra señal.

Ahí fue cuando el cirujano, según Pérez, le dijo: “Metete el control en el orto”. “Entonces yo me dirijo hacia él por primera vez, para saber si lo que dijo había sido a mí. Me respondió que sí y yo quedé atónito”, aseguró el penalista.

El profesional médico se paró y se “abalanzó” contra Pérez, pese a que los presentes intentaron frenarlo. “Después me enteré de que fue jugador de rugby, por eso se sacó a la gente de arriba”, indicó el penalista, y aseguró: “Me pone tremenda piña y me empezó a sangrar la nariz y la boca”. 

“No puede ser profesional de la salud [y] que actúe con esa violencia. Yo hice la denuncia penal y presenté la documentación correspondiente de los médicos forenses que me examinaron hoy”, concluyó Pérez.

Montevideo Portal


Te puede interesar Juan Pedro Damiani: “Se ganó a lo Peñarol y a lo Diego Aguirre. Pasamos a ser favoritos”