Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

So sorry

Abogado fue condenado por difamación y deberá filmar un video pidiendo disculpas

Fabrizio Bacigalupo fue condenado por el delito de difamación e injurias contra Enrique Amestoy. También hay pendiente una resolución judicial sobre una denuncia de acoso en su contra.

22.07.2021 21:03

Lectura: 3'

2021-07-22T21:03:00-03:00
Compartir en

El abogado Fabrizio Bacigalupo fue condenado por el delito de difamación e injurias en reiteración real contra Enrique Amestoy, informó 25siete Noticias y confirmó Montevideo Portal.

El fiscal Rodrigo Morosoli realizó un juicio abreviado para finalizar la investigación sobre el profesional iniciada en 2019. Bacigalupo deberá cumplir cuatro meses de trabajo comunitario y grabar un video disculpándose. El video será como "reparación simbólica".

La pena inicial era nueve meses de prisión, pero fue sustituida por el trabajo comunitario y órdenes de restricción.

Según consigna 25siete Noticias, en abril de 2019 Bacigalupo señaló públicamente a Amestoy como responsable de secuestros en 1972. En esa fecha Amestoy tenía tres años. También escribió que era "un nazi tupamaro".

El fiscal Morosoli dijo a Montevideo Portal que hubo "una serie de publicaciones entre abril de 2019 y abril de este año". "Cuando fue llamado a Fiscalía a declarar, y se mostró arrepentido diciendo que hizo eso en un momento de ofuscamiento, se le dio la oportunidad de una reparación y pedido de disculpas extrajudicial. No cumplió con eso, siguió con las publicaciones y la víctima amplió la denuncia", sostuvo Morosoli.

El pasado mes de junio 16 mujeres presentaron una denuncia penal contra Bacigalupo por acoso en redes sociales. Según informó la periodista Denisse Legrand, ella junto a 15 mujeres de exposición pública se organizaron para "ponerle un límite al acoso y a la violencia".

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de la Nación. Juan Gómez, Fiscal de Corte, recibió la denuncia y fue asignado a la Fiscalía Penal de Flagrancia de Tercer Turno, a cargo de María Silvia Pérez.

En el comunicado publicado en redes sociales informan que quienes denuncian son Carolina García, Denisse Legrand, Zaida Arteita, Alicia Deus, Bettiana Díaz, Ana de Rogatis, Lorena Massanet, Mariella Demarco, Silvia Nane, Verónica Mato, Ana Laura Pérez y Mirtha Guianze, entre otras. Además, los representantes legales son Juan Ceretta, Lucía Fernández, Facundo Briz y Fernando Costa.



\